sábado, 26 de enero de 2008

Pretextos

¿Por que los mexicanos, tenemos la costumbre de dar explicaciones o poner pretextos para negarnos a hacer algo? No estoy muy seguro del por que de esta costumbre, que es en si una costumbre de gente irresponsable, mas si se trata de trabajo.

No niego que en ocasiones he utilizado estas herramientas de evasión para una que otra cosa, pero eso si intento hacerlo cada ves menos por que en cierta forma, me produce estrés, me produce estrés por que soy una persona que no le gusta mentir y me niego a inventar pretextos, que es una forma de mentir y mas, a dar explicaciones por mis actos.

Incluso soy una persona que no pide explicaciones por ejemplo: Si pasa un amigo o un conocido por la Isla (cafetería de siempre) y saluda, lo usual “¿Como estas? ¿Que pex? ¿Que onda? Etc. etc. y bla bla bla” Así como cinco o diez minutos, y le digo “Oye pues siéntate te invito un café para seguir platicando” y te contestan “No puedo, es que sabes que, tengo prisa debo regresar pronto a la casa, por que me están esperando, se nos acabo el papel del baño y después tengo una comida con mis suegros y antes de eso voy a bañar al perro, a regar el jardín y a lavar la ropa bla bla bla” a veces puras mensadas.

Esa gente a veces hasta cae mal, yo en ocasiones si la oportunidad se presenta o se ponen de pechito, se las regreso para darles a entender que me valen madre sus pretextos y les contesto “A si apúrate no vaya ser que también se les acabe el periódico y alguien se embarre los dedos por tu culpa” o les doy por su lado “A que bueno que me recordaste, yo también tengo pendiente de ir a la casa por que no me acuerdo donde deje el cortaúñas” el chiste aquí es que se den cuenta, que uno sabe que son puras mentiras, para largarse a la chingada.

¿Para que dar tanta explicación? ¿Para que uno crea que si tiene ganas, pero son tantas sus obligaciones que no puede perder mucho el tiempo? Si con un simple: En otra ocasión o no gracias funciona igual, pero no echan o echamos, la mentira por adelante, siempre tratamos de dar explicaciones y pretextos, a veces con argumentos tan fantásticos que parecen novela de TV aztazca “Sabes, no llegue a tiempo a la reunión de comité por que a mi mama le empezó a doler el riñón y hasta que no llego su doctor de una operación que tuvo una emergencia y la reviso, no me separe de su lecho” Cuando todo mundo sabe que su Mama ni riñones tiene, o lo que es peor su Mama vive en Toluca y tiene diez años que no le habla, otro “No pude ir anoche al domino por que mi esposa quiso que la llevara al baile blanco y negro del club de leones” Cuando el pinché baile fue hace como un mes y sabes que su esposa esta tan cerda, que al wey le da pena sacarla siquiera al patio, por que los vecinos le tiran cacahuates y piedras.

3 comentarios:

  1. Me pregunto... que pretexto habra tenido tu papa cuando recien naciste...?

    Webos

    ResponderBorrar
  2. Entonces eso de "Tú no quieres a nadie ni a nada, no tienes sentimientos" también ¿era una pretexto?

    Sigo esperando que encuentres ese post, eh?

    ResponderBorrar
  3. Gansipapas:

    Sigue viendo la tele niño.

    Paxton:

    Para nada, y me da pena confesarlo no lo encuentro ahora no estoy seguro de que haya sido Piancol, es casi un hecho que el coment fue del Ganso.

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.