viernes, 25 de enero de 2008

Arte

Cuando veo algunas de las obras de Picasso me pregunto ¿Que tiene de extraordinario o bonito o artístico, un cuadro donde esta pintada una mona que tiene los dos ojos del lado derecho de su cara, y que parece que al estar haciendo yoga, se le desprendieron las extremidades? Yo podría hacer algo parecido.

Igual me pasa con sus majestades mexicanas es decir, los sobrevaluados de Alfaro Siqueiros, Tamayo, Cuevas (El peor imitador de Picasso) y Diego Rivera entre otros, casi héroes de la patria, con obras, cuadros, y murales en verdad feos, toscos, horrendos y desproporcionados, no tanto como los de Frida Kalo pero, mas o menos igual de horribles.

Y Frida Kalo una mujer a la que admiran solo por que a pesar de su discapacidad pintaba, Pero pintaba feo ¡Que no mamen!

9 comentarios:

  1. Hablando de arte, está chida tu nueva foto disfrazado de beatnik.

    ResponderBorrar
  2. Sender: Seguro tu si sabes que es arte, cabron?

    Paxton: ¬¬ Creo que tu tampoco lo sabes...

    Webos.

    ResponderBorrar
  3. Paxton

    Me da risa la increíble casualidad que el post sea sobre arte y me digas que ando beatnik, lo cual fue completamente involuntario por que ignoraba completamente el termino. ¿Qué cosas no?

    tuve que wikiar

    Gansipapas

    De mi arte, a tu arte, prefiero miarte.

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja.

    Por otra parte, pensé que era el único fridófobo por acá. Ahora veo que no.

    ResponderBorrar
  5. El único mérito que tienen los "críticos de arte" es disfrazar LA ENVIDIA y LA INCAPACIDAD de crear, con una supuesta disertación análitica sobre la obra que cayó en sus garras.

    Se que en las líneas anteriores utilicé palabras que -espero- te hayan motivado a que buscaras el diccionario. Ojalá y si después de haberlo hecho, te queda alguna neurona disponible para mis siguientes comentarios, ya habré hecho una de las miles obras buenas del día que acostumbro hacer.

    1. K A H L O. Se escribe así.
    2. IMPRESIONISMO, CUBISMO, HIPERREALISMO, DADAISMO, son estilos de pintura. No todo es igual, la variedad y sobre todo las características de dichos estilos son lo que nos enriquecen como raza humana.
    3. Aplaudo tu inocencia al suponer que al hacer una pintura tan "aparentemente fácil" de hacer como lo es un picasso, te pueda ser reconocido. Quien sabe, quizás estoy a punto de mentarle la madre a un próximo inquilino del MUNAL o del Louvre.
    4. No se que ciudad tenga la desgracia de acogerte, pero si eres habitante de la hermosa Cd. de México, no se en que agujero en la pared te metiste para no percatarte de la REVOLUCION que Frida generó por su centenario. No se han reportado filas en Bellas Artes mas largas que las que su exposición generó. La muestra del 2 de Nov...EN-EL-ZOCALO estuvo dedicada a E L L A., Descontando el aspecto moda, México, el 2007 CELEBRO su existencia, vida y legado. Quien hablará de nosotras cuando nos hayamos ido????
    5. Eso es Arte; confrontación, animadversión, asimilación, re decisión, perdona si vuelvo a utilizar palabras de mas de tres sílabas, pero no temas.....la vida es fácil, flojito y cooperando, es cuestión de que le hayes el gustito y veras como hasta el asco a lo nuevo, A LO BUENO! se te va quitando.
    6. Y tal como lo anuncié en el punto 3; Chinga tu madre.
    7. NAMASTE.

    ResponderBorrar
  6. Me parece que tus intenciones de postear han generado calor humano. Si eso fué lo que pretendiste, y en base a ello será medido el exito de tu post, te sacaste un 10.

    El Arte.

    Dificil, muy dificil tema escogiste.

    Kahlo.

    Una gran mujer.

    MUSA de los más grandes.

    La máxima exponente del arte en México del siglo XX definitivamente.

    Y es natural que ofendas, ahora bien, disociando ira de enojo de apreciación, es por dempás entendible lo planteado por ti y por tus visitantes.

    Violetta hace una brillante disección de las principales corrientes mundiales de la pintura el siglo pasado y no es tu obligación entenderlas ni ser experto, de eso no vives y te disculpa, me parece excesivo su punto 6, supongo que así fué el daño que le causaste.

    Más no fué solo a ella, es a un legado, a una influencia, a una representación, a la historia misma.

    Si te analizas renglón a renglón, palabra a palabra, tu solo tienes las respuestas, previamente habiendo estudiado los puntos 2 y 3 de tu distinguida y folcklorica visitante.

    Creo que debes reencausar tu visión y objetivo, se justo contigo mismo y no caigas rendido ante el aplauso fácil de quién solo quiere un lector más.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Violetta o debo decir Violenta:

    Hay algo de frustracion en ti que... ¡Ah! Me lo debi imaginar.

    Champy:

    ¿La máxima exponente del arte en México del siglo XX definitivamente?

    Ni remotamente.

    Pero saludos igual.

    ResponderBorrar
  8. Mi estimado:

    Cubremela con tus apreciaciones?

    No hay quien la abarque, en toda su dimensión, huella, legado, influencia, trasendencia....

    Obra? quizá la Garro, Alvarez Bravo o Pita Amor, cada una en lo suyo, pero ninguna ha sido valorada como debiera ser, y su influencia no se ha visto de tal magnitud....

    Ninguna otra.

    Desde tu posición de bloggero, creo que le debes respeto a tus visitantes, aún las diferencias las debes aceptar y asimilar, quizá Violetta si se excedió en su punto 6, pero al responder de esa manera te estas prestando a recibir otras quizá peores.

    Si aplicamos aire al fuego, este crece. y si no tienes los suficientes recursos, aquellos acaba en ruinas...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Champy:

    No te lo tomes tan en serio Frida fue Frida Tu eres Tu Yo soy yo no pensamos igual y punto.

    El que se enoja pierde.

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.