miércoles, 26 de diciembre de 2007

Profesiones

Yo creo, que hay mucha gente inconforme por todos lados por que trabajan en lo que no les gusta, algunos por necesidad (Bueno creo que todos por necesidad) y algunos otros por que no saben hacer otra cosa, extraño no es tampoco de aquel que estudia una carrera y al no encontrar trabajo tiene que hacer otra cosa que, no tiene que ver con sus estudios, de eso hay muchos ejemplos, las universidades no se han dado cuenta, del montón de carreras afines que pueden crear, he aquí unos pocos ejemplos:

Abogado-taxista

Abogado-custodio

Contador-panadero

Contador-cobrador

Ingeniero-plomero

Ingeniero-informático

Topografo-repartidor de pizzas

Topografo-garrotero de tren

Arquitecto-albañil

Arquitecto-estilista

Yo tengo un compadre que es dentista, pero solo estudio por estudiar ya que en realidad no le interesaba, como heredo dos casas solo termino la carrera, las vendió y con parte de ese dinero, se compro un trailer para empezar y que ahora es lo que lo mantiene, su plan es seguir comprando trailers y con lo que vaya ahorrando comprar mas hasta tener diez, cuando le pregunto si algún día va a ejercer su profesión, solo levanta los hombros y dice que ¿Para que? un viaje a la semana de el trailer, equivale a 20 o 30 consultas diarias, es claro trabajando 40 horas a la semana en lugar de, las cinco a la semana que le dedica al transporte.

8 comentarios:

  1. Yo he resuelto que si no la armo en el diseño gráfico, me meto de sacaborrachos en algun table o de canta-autor de musica cristiana... eso si, ni madres me vuelvo cristiano.

    ResponderBorrar
  2. Yo la verdad estudió porque la uni ya es algo asi como la continuación de la prepa, no veo un panorama digno para un profesional aqui en puebla, lo que seas de donde vengas, vales madre a los 40 y todos terminan poniendo su pime.

    ResponderBorrar
  3. a veces si me deprime eso de saber la futilidad de las profesiones.

    ResponderBorrar
  4. Tip- Terminar la univesrsidad aunque no ejersas tu profesion, te ayuda mas a si eres un ignorante.

    ResponderBorrar
  5. qe no sea cabron culero puede irse en el trailer a atender del hocico a gente de comiunidades marginadas como tecoman o puebla

    ResponderBorrar
  6. yo seré entonces reportero y bar-man... en el medio hay mucho borracho..

    o si no me voy a ruletear un rato. total.

    ResponderBorrar
  7. ps deja termino de estudiar y te cuento de que acabo
    jaja talvez de Arqui-estilista..:S

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.