viernes, 12 de noviembre de 2010

Misterio Resuelto


Dizque…

Misterio de la viajera del tiempo en película de Charles Chaplin fue resuelto

Cuando el restaurador irlandés George Clarke detectó que una mujer que aparece "hablando por celular" en la película "The Circus" (1928), de Charles Chaplin, surgieron varias hipótesis para explicar este inusual hecho, una de las más increíbles fue que se trataba de una viajera del tiempo.  

Sin embargo, el misterio ha sido resuelto por completo luego de que Jen Chaney y Liz Kelly, autoras del blog "Celebritology" alojado en la web de "The Washington Post", revelaran que el aparato que sostiene la mujer se trataría de uno para mejorar la audición, lanzado en 1924, cuatro años antes del largometraje.

Según el post, la mujer está portando un dispositivo creado por la compañía Siemens en la primera mitad del siglo XX, apoyándose en imágenes que resaltan una clara similitud entre la campaña publicitaria del aparato y lo que se puede observar en la película.

Pareciera un rebuscado precursor del "placement cinematográfico" (exhibir marcas y productos en una película a cambio de financiamiento).

Solo queda una interrogante sin respuesta: ¿por qué la mujer aparece moviendo sus labios como si estuviese hablando? Al ser una película muda, claramente la mujer pudo estar hablando con cualquier persona o tratando de llamar la atención, sin perturbar el producto final.

Yo digo ¡Patrañas! Y creo que si es una viajera en el tiempo. Incluso (Si vieron el video) Ella se da cuenta de que la cacharon en la maniobra.... Y a lo mejor no es celular, puede ser un equipo de comunicación punto a punto. Donde hay un viajero en el tiempo, puede haber dos. Pero seguiré investigando, así sea lo último que haga... ¡Repito! Lo último que haga.  

http://mx.news.yahoo.com/s/30102010/79/n-world-misterio-viajera-pelicula-charles-chaplin.html

2 comentarios:

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.