jueves, 7 de enero de 2010

El Futuro Doctor

Yo pienso que en un futuro no muy lejano para diagnostico del 99% de las enfermedades no será necesario acudir al doctor, es decir que si alguien se siente enfermo, tendremos un aparato en casa que nos tomara una gota de muestra de sangre, y con ella, nos dará en menos de tres minutos toda la exacta información de el estado de salud general de nuestro organismo.

Una de las ventajas de este aparato será que podrá expedir recetas médicas y si la situación lo amerita, hasta documentos de incapacidad laboral, que enviara por medio de Email al jefe de personal de donde labora el sujeto.

Cuando las enfermedades o padecimientos sean muy graves, puede mandar un mensaje a algún doctor o cirujano y apartar quirófano, incluso si no es tan de emergencia, podrá llevar a cabo concursos para asignar operaciones, en base a tres cotizaciones nacionales e internacionales, todo en línea.

Incluso, hasta nos puede predecir los días que nos quedan de vida en base a la información estadística que puede ir almacenando. Esto puede ser un gran incentivo para todos aquellos que si un día le dice, te quedan 1465 días de vida, al tratar de mejorar el pronóstico o predicción será todo un reto.

Es claro que los primeros aparatos serán de un alto costo, pero como todo, con el tiempo, bajaran de precio como sucedió con las pantallas de plasma y lcd, que al volverse aparatos de gran consumo sus precios bajaron.

Los gobiernos pueden también utilizarlos para sustituir a los doctores de sus sistemas de salud, algún día podremos ver en el IMSS a los doctores automáticos dando consultas de cinco minutos y atendiendo hasta 12 pacientes por hora, sin salir a tomar un café o embarazar a las enfermeras.

Esto creo que sería el primer paso para lo que vendría después y son aparatos para operaciones o sea cirujanos electromecánicos, creo que las pruebas ya se están haciendo en Europa o Uruapan no recuerdo.

4 comentarios:

  1. la tecnología avanzará tanto que ya no necesitaremos de médicos... bah, médicos!

    ResponderBorrar
  2. jajajaja aah pinche sender abueleven, ya te empieza a preocupar la necesidad de recibir atencion medica urgente, es normal, que alcanzar cierta edad empieces a pensar en un futuro incierto, en la muerte, el viagra y por demas chingaderas achacosas.

    Nomas como dato extra, en algunos supermercados ya empiezan a tener una maquina para medir la presion, nomas metes el brazo, le echas 10 pesos y te toma lecturas, tambien expide un ticket con tus insuficiencias de salud, solo que en tu caso el ticket diria "favor de no estar jugando con la maquina y poniendo cadaveres en el lector"

    Viejo vetusto

    ResponderBorrar
  3. Si te generara monton de incertidumbres luego que tu chaman-medico-brujo se te murio hace 200 años no? Y en pleno tratamiento del alzheimer.

    Ja, Sender Abueleven.

    ResponderBorrar
  4. JAjajajaja me hiciste divagar man, a los puttitos les van a hacer su doctor electronico especial que los va a consultar metiendoles un dedo bionico y les va a decir que cenaron y con quien fue el ultimo que tuvieron sexo

    xhaludos

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.