lunes, 28 de septiembre de 2009

Soy Mexicano

Soy mexicano producto de la mezcla a través de cientos de años de razas autóctonas y de las demás que han venido a este país, en busca de un lugar con oportunidades de vivir mejor.

Soy mexicano hijo de una familia que a base de esfuerzo, trabajo y dedicación a logrado tener lo que tiene, no soy aquel indígena que llego al valle de México y vio a un águila devorando una serpiente, tampoco soy aquel español que llego a América en busca de oro y riquezas, tampoco soy el que siguió a Miguel Hidalgo hacia la independencia, ni el que peleo en la revolución, tampoco soy el que hizo un México de instituciones, ni el que decreto la ley de expropiación petrolera, no soy víctima ni represor del dos de octubre, soy el resultado de todo ello.

Soy un mexicano al que no le gusta el dominante sabor a picante y grasa de los antojitos regionales, ni la desafinada, monótona música folklórica, ni me siento identificado con lo prehispánico, ellos en realidad no eran en realidad mexicanos y nosotros (la gran mayoría) tampoco somos totalmente indígenas, ellos son nuestras raíces sí, pero también son nuestras raíces los españoles y todas las demás personas que llegaron de diferentes países y que poco a poco poblaron este gran país, no me gusta el espantoso sonido del mariachi y mucho menos el amargo y excesivo sabor a alcohol del tequila, no por eso dejo de ser mexicano.

Yo estoy orgulloso de ser mexicano y es simple amor incondicional a mi país, sin todas las falsas costumbres y del montón de tonterías impuesto por el gobierno y las televisoras, no necesito que sea septiembre, ni escuchar el himno nacional para sentir este orgullo de ser mexicano.

16 comentarios:

  1. joer! lo güeno es que yo soy español! y que viva la madre patria, rediez!

    ResponderBorrar
  2. Eres mexicano, si. Pero te quedaste en la evolución mi chavo!!.

    ANIMO!

    ResponderBorrar
  3. jajajaja entiendo tu postura, la verdad estoy de acuerdo con ella.
    actualmente los mexicanos somos una extrña mezcla de indigenas, españoles y de un juego mediatico, donde las imagenes centrales las pone el 4 poder, o sea los medios de comuniacion,:S

    ResponderBorrar
  4. ¡Vaya! pensé que era una mala, porque no identifico con lo prehispánico, ni todas esas cosas.

    Me gusta como piensas, tengo similitudes contigo... casi todas las que dijiste.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. respeto tu opinion, y te respeto a ti....

    ResponderBorrar
  6. Que onda con este post al tipo "no soy no lo uno ni lo otro sino todo lo contrario"?

    ResponderBorrar
  7. Difiero contigo en algunas cosas, sin embargo, estoy de acuerdo contigo en otras.

    ResponderBorrar
  8. Esta vez estoy de acuerdo contigo, más o menos por ahi va la idea.

    ResponderBorrar
  9. Esto está estupendo, compadre. Va para todos aquellos acomplejados que detestan a los españoles y otros pueblos, cuando por sus venas corre también esa sangre.

    Felicidades por tan buen post.

    ResponderBorrar
  10. p.d.

    Yo también estoy orgulloso de ser mexicano, y orgulloso de mis dos raíces, la indígena y la española.

    ResponderBorrar
  11. te leíste como adulto contemporáneo ñoño y fresa.

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.