martes, 22 de septiembre de 2009

Simulacros

Hoy tuvimos un simulacro de sismo…. No crean que soy un amargado, inconsciente o que todo esto me viene valiendo sombrilla, nada de eso, solamente pienso y estoy seguro que esto es una tremenda babosada.

Cuando las alarmas del edificio empezaron a sonar tome mi chaleco de la brigada de evacuación –soy de la brigada de evacuación- revise la zona que me toca desalojar, di las indicaciones al personal para la ruta seguir, todo sereno tranquilo y ecuánime dirigí al grupo a la zona de seguridad, los forme en grupos de cinco, los conté y me traslade al sitio de reunión de los jefes de brigadas, di mi reporte, saque mi cigarro anti sismos y me puse a platicar con los demás jefes de brigadas.

A los 10 minutos del recuento total de personal, se informa que por fortuna no hay bajas, el jefe, nos invita a continuar con renovado esfuerzo y espíritu de servicio a seguir tan educados y atentos en las emergencias y cada quien a su oficina.

Por fortuna en esta ocasión no hubo heridos ni muertos virtuales, aunque por lo regular siempre se nos muere uno que es el almacenista, por que no le gusta participar en esto y finge que no se oye la alarma hasta su bodega, cosa que no es verdad, así es de antipático el sujeto nada más.

El herido siempre por lo regular es el hijo del almacenista, que tiene vocación de victima de desastres naturales, no sé que hace trabajando con nosotros, lo suyo es la actuación en películas de suspenso o de desastres, el seria siempre un buen candidato a victima en cualquier película de zombies e incluso un tiburón se podría dar un buen banquete con el ya que pesa como 90 kilos, la chinga es cuando le toca ser bajado de una torre.

Bueno les decía que todo esto es una tremenda babosada, no es que este en total desacuerdo con las practicas si no que a mi consideración, nos falta mucho para que ellas tengan el resultado deseado, la mayoría de la gente y me refiero a los adultos, no lo toman en serio hoy por ejemplo, regañe a un trabajador que no se quería formar para tomar lista.

Y digo los adultos por que el viernes en la escuela de mis niñas, se hizo una práctica parecida y parece increíble pero están más preparados y entusiasmados que los mayores.

8 comentarios:

  1. "..saque mi cigarro anti sismos y me puse a platicar con los demás jefes de brigadas."

    Con los del domino cubano?.. asco!!

    ANIMO!

    ResponderBorrar
  2. como yo trabajo por mi cuenta, las únicas en el simulacro de sismo son la niña y la boxer, pero si hacen un desmadre a la hora de salir, bajar las escaleras, caminar al sitio de seguridad y formarse (de hecho, nunca se consigue la formación). en la siguiente reunión me voy tener que ofrecer de jefe de brigada, no quería, pero ya qué se le hace.

    ResponderBorrar
  3. Pues yo nunca hago simulacros,solo que conmigo misma porque estoy sola la mayor parte del día, ah! mis chihuahuas también. En realidad las veces que ha temblado,solo me quedo esperando a ver que tan fuerte está pero nunca hago nada.

    ¿Es malo?


    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. para alguien como tu con un pie en la tumba, le es facil valerle pito los simulacros y todo tipo de precauciones para ponerse a salvo.

    ResponderBorrar
  5. viejo abusivo se le solicita pasar a dejar sus votos al blog pendejitibo

    www.blogchingativo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. a pesar de todo los simulacros son siempre necesarios!

    ResponderBorrar
  7. vaya!! hasta que por fin veo aunque con cierta antipatía que si tienes don de servicio y eso es bueno en ti!!
    o no?
    jijijijiji!!
    Saludotes!!

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.