martes, 21 de julio de 2009

Recuerdos

Me estaba reparando el tímpano de el oído izquierdo cuando entro a mi oficina Vero, una ex secretaria de aquí, que se caso con un ex ingeniero de aquí, y que hace un año se fueron a vivir a Puebla, me saludo, hizo las preguntas de rigor: ¿Como está Klaus? ¿las niñas? bla bla bla yo hice las preguntas de rigor: ¿Como esta tu marido? ¿las niñas? bla bla bla.. Entonces, se despidió, no sin antes darme un regalo… si adivinaron, camote de puebla. Como introducción les diré, que los regalos siempre serán bienvenidos, pero hay ciertas cosas que me sacan de quicio.

¿Por qué el mexicano tiene la costumbre de regalar lo representativo de cada lugar que visita? es decir, si alguien va a Puebla te trae camote, si van a Mazatlán una camisa del Frogs, si van a Veracruz un vaso de la parroquia, a Guadalajara una camisa de las chivas, del DF bueno… De ahí no te traen nada, porque los asaltaron bajándose del avión o del camión, según sea el caso. ¿Qué pasa? ¿Se nos acabo la imaginación? ¿No hay más? Claro, no me quejaría si alguien va al Miami y me trae a Beyonce, pero esa no es la cuestión.

Aunque no es dificil de adivinar, si las personas, nos traen recuerdos representativos de los lugares que visitan, es para que les creamos que si fueron, que si estuvieron ahí.

Si un pariente, amigo o compadre o hasta un completo o completa desconocida, me dice "Fui a Japón" le creo, su palabra es suficiente, no necesita decirme, "Fui a Japón y te traje un kimono" en este caso no se lo agradeceria, le diría ¡No mames! mejor me hubieras traído un DVD porno japonés... Que es lo mejor de allá o los que van a Francia "Fui a París y te traje un llavero de la torre Eiffel" ¡No mames! te creo pero ¿Un llavero cabron? me hubieras traído, una camisa Pierre Cardin o ya de jodido boleto del metro algo así, pero no siempre lo mismo.

Yo creo que es hora de cambiar esto.

12 comentarios:

  1. vengo de monterrey t te voy a llevar un codo de tuberia.... :S

    ñeee mejor no.

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno, me voy a tomar mi six de tecate yo solita.

    ResponderEliminar
  3. Veo que estudiaste muy bien antes de escribir este post, he quedado sorprendido.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. para eso mejor no traer ni madre jaja
    y ya deja de alburear gente!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto vaya al DF te traigo un boleto del metro, no te apures.
    A mi no me asaltan xq tengo cara de niña pobre :P

    ResponderEliminar
  6. Zobec:
    Ah que cabrito eres.

    Red:
    Tu trailas y ya te dire, minimo dos six.

    Ganso:
    A ti te sorprende hasta que salga el sol compa.

    Polvo:
    Si mejor no traer nada los que te traen algun recuerdo por lo general lo compraron una hora antes de emprender el regreso... Y te lo puedo provar.

    ResponderEliminar
  7. oops!!
    Que bueno que dijiste eso, ya empezaré a tomarme el mezcal que apenas compraré en oaxaca?
    Sales!!
    Pues entonces solo te mando saludos!!

    ResponderEliminar
  8. No quiero estar cerca de ti cuando los fabricantes de llaveros torre Eiffel te persigan.

    ResponderEliminar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.