jueves, 9 de julio de 2009

Adidas

Los padres no saben o sabemos mejor dicho los traumas que en ocasiones les generamos a nuestros hijos…

Entrando a la preparatoria mi padre, me compro unos choclos Adidas blancos con rayas azul oscuro, que por si solos, eran la quinta esencia de la chingoneria. Tener unos Adidas en la prepa era símbolo de estatus superior y ni que hablar, de traer unos Converse o unos Nike que tenían relativamente poco de ser conocidos en México.

Con lo que no contaba yo, es que los tenía que cuidar como si fueran la ultima coca del refrigerador, y los usaba para jugar futbol, squash, básquet bol y tenis, no importaba el estado del suelo, fuera tierra, cemento, grava, asfalto e incluso agua, yo los tria puestos, es mas creo no me los quitaba ni para dormir, a los pocos meses de haberlos estrenado, me fui a jugar tenis con ellos y empezó a llover. Jugar tenis mientras llueve es algo menos que imposible, pero eso, no nos importo seguimos jugando. En una de esas una pelota que apenas paso la red, me hizo correr a todo lo que daba, llegue a golpearla pero se quedo en la red, lo malo fue que al frenar, mi pie se siguió de largo y el tenis del pie derecho decidió hacer stop, entonces la mitad de la suela, se quedo en el piso y la otra mitad, se quedo en mi pie… el resultado fue catastrófico me quede sin mis choclos Adidas.

Cuando el dije a mi padre, el me dijo -no te preocupes hijo mío, te compro unos nuevos- y si, me compro unos nuevos, pero unos nuevos pinches mendigos tenis Panam suela de plástico, no contento con eso, me los compro color rojo y como no tenía ya otros, me los tuve que poner para ir a la prepa….

De chapulín colorado no me bajaban, mi auto estima, se puso roja de coraje y ese fin de semana, decidí que lo mejor, era meterlos en cloro para quitarles ese espantoso color…

No pude haber hecho algo peor, de ser unos horribles Panam rojos con rayas blancas, pasaron a ser una porquería de Panam color rosa con rayas rosas.

La única solución fue quemarlos por accidente, yo creo que mi padre y yo, entendimos la lección, el me compro otros tenis, ahora unos Panam azules y yo los cuide lo mas que pude.

13 comentarios:

  1. jejeje uf.
    a mi me compraban unos tenis connversse, de leon, estaban chafones, pero daban el gatazo
    te acuerdas de los tenis PUNK? de zapaterias Canadà jejeje tuve unos de esos tambien...
    buen relato carnal.

    ResponderBorrar
  2. ese pretexto de los tenis rosas nadie se lo cree. ya salga don sender, nadie le va a criticar sus preferencias, aqui todos semos sensatos y respetuosos, ya salga.

    ResponderBorrar
  3. A mi me compraban los tenis en la CANADA o en el TACONAZO POPPIS, eran populacheros, pues que podía exigir, si eramos 5 peques que ibamos en la primaria, no podia ponerme muy digno

    ResponderBorrar
  4. Yo usaba Panam en la primaria.

    Sin pasar antes por los adidas.

    ResponderBorrar
  5. Zobec:
    Como que si los recuerdo.

    Mario:
    Tonto.

    Iguanito:
    Si no me equivoco los Panam son canada.

    Ardilla:
    Pss Lo mio fue castigo para apreciar lo que me daba.

    ResponderBorrar
  6. Yo tenía new balance...

    ...aún existe esa marca??? Años que no veo unos de esos ¬¬

    ResponderBorrar
  7. te regal un par de éstos, pero no escojas ni los grises ni los azules, que ya los apartaron

    http://www.nadir.org/nadir/initiativ/agp/free/cafta/el_salvador/pirata3.jpeg

    ResponderBorrar
  8. Bunny:
    Habia Gringos y mexicanos los gringos todavia existen.

    Pollo:
    Ps los rojos pos ya que.

    ResponderBorrar
  9. yo tenia unos tenis bien chidos que me encantaban, pero en la secu se burlaban de mi
    nunca entendi por que, si estaban bien chidos
    chiales

    ResponderBorrar
  10. SEÑORITA ECHAGARAY. CON "A", NO CON "E":
    La envidia es cabrona... y femenina

    ResponderBorrar
  11. sender de que te quejas a mi en la primaria (tooooda la primaria) me compraron tenis con lucesitas que prendian al caminar.

    ResponderBorrar
  12. Polvo:
    Ja... ja... ja... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

    ResponderBorrar
  13. Tengo varios comentarios:
    1.- Sender... eras un adelantado a tu época...
    2.- Sender... quisiste salir del closet demasiado rápido...
    3.- En la prepa me decían "el chico Adidas"... jajaja... (ahora que tnego un hijo de 21, se lo que significa!!!)...
    4.- Panam no es de Canadá (nunca lo fue)...
    5.- pSychObunny: los new balance existen y son la onda... de lo mejor que hay de venta en México para correr (incluso mejor que Nike y Adidas)...

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.