lunes, 21 de enero de 2008

Comida china

Dicen que la tortura china ya no existe, es claro que para desmentirlo, basta visitar los restaurantes de comida china, ahí las meseras que aparte de sordas parecen que las tienen a huevo (Pero es solo la apariencia) no sonríen y lo mas cañón es que le son muy feas y fieles a sus amos, perdón a sus patrones.

Los patrones o dueños de estos lugares parecen chinos de cuarta generación y categoría, hablan muy bien español pero entre ellos se comunican en chino, cantones o mandarin, la verdad yo no notaria la diferencia pero parece que se están burlando de uno, como diciendo “A estos pinches mexicanos, hay que darles lo que sobro de la semana pasada y que no quiso el perro”

Yo creo sin la menor duda que cuando una persona pide empleo de mesero en esos lugares, las mandan tres meses o mas a china para capacitarse y a aprender los secretos de un mesero chino antiguo, algo como un maestro de la mítica ciencia de la mesereada oriental, los ponen en ayuna y los hacen trabajar descalzos 14 horas al día gratis, por que caminan actúan y visten lógicamente, como chinos aunque sean de Michoacán.

Aparte son unos hijos de la chingada, o sea, si tu quieres un plato sencillo te cobran un ojo de la cara y para que te salga “Mas barato” debes de pedir una orden de algo, pero son tan cabrones que la pinché orden es como para seis personas que no han comido en dos semanas y nunca te la acabas, aparte son por lo general restaurantes muy lentos, quizás sea por la cruza de razas michoacana cantonesa.

Por lo regular las sillas en estos restaurantes son muy incomodas y la decoración en lugar de hacerte sentir que estas en china, te imaginas que estas en la casa de un artista fracasado de los años setentas, algo curioso y no se si estoy en lo cierto pero, no conozco ningún postre chino por que, la galletas de la suerte no las considero postre, se desbaratan cuando las rompes, y nunca pero nunca, estos restaurantes tienen estacionamiento y si lo tienen es como para cuatro carros, por lo que debes de buscar un lugar como a cuatro cuadras de ahí, me imagino que lo hacen con el afán de que uno llegue con mas hambre.

Como en anteriores post le he mencionado, para mi una comida decente debe de contener un buen filete de carne de res con sangre de preferencia, papas cocidas o fritas, frijoles, cebolla y pan con ajo, si es posible con una coca cola o una corona bien fría y si la ocasión lo amerita un riunite, de ahí en mas, empiezo a batallar, mas bien a renegar, hay gente que conozco (Algunos son de mi familia) que para ellos una buena comida es un pozole (El puro nombre me revienta) o unos tacos dorados, enchiladas, tostadas de pata, lomo, pollo o lo que sea, a mi en realidad esa comida la aborrezco no me gusta su sabor, su olor me marea, me da asco y me dan ganas de vomitar.

También esta la comida japonesa o lo que se supone es la comida japonesa, que no es tan mala de sabor pero tampoco es un placer para mi comerla

La comida italiana todavía es más buena y decente y no es por que me la quiera dar de ser una persona fina para nada.

Volviendo a la comida china que no es mala aunque la mayoría sabe igual a soya, hay un platillo chino que si me gusta y es el pato cantones, la bronca es que solo lo hacen bien en un restaurante de Guadalajara que se llama el Dragón rojo, si lo se tiene nombre de table, pero no lo es, son un poco lentos pero ese pato esta muy recomendable.

Cometí un grave error en este post, las cosas antiguas chinas no son mitológicas, son ancestrales, mitológicas son las griegas.

Por cierto conocí un Bato canadiense de ascendencia griega que se parece al ahora si, mitológico minotauro, bueno pero al revés, este tiene el cuerpo de buey y la cabeza de humano.

Finalmente.

Quiero dar gracias a Rulo, por casualidad me doy cuenta que hace un año me tiene en sus links, y es uno de los mas apreciables blogers amigos de este blog

Si esta medio puñacas el mensaje, pero me vale madres.


3 comentarios:

  1. pues a veces rifa, el arroz les sale muy chingón pero la carne creo que si luego esta medio pasada pero de tanto que le echan ni le sabe.
    No es por darte la razón pero si son infames por lo antihigienico a veces.

    ResponderBorrar
  2. ps es que tambien creci viendo pinches caricaturas que se embuten como 30 platos y les da poderes. Pero nada como unos tacos.

    ResponderBorrar
  3. JAjajaja.

    ¿Por qué tanto argüende? Si no te gusta, no vayas y San Seacabó.

    A mí me gusta todo tipo de comida. La italiana y la japonesa, especialmente.

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.