jueves, 1 de noviembre de 2007

Halloween

Mi hija mayor como líder de la cuadra, desde hace dos semanas convoco para hoy reunión de halloween con sus súbditos, que incluye a su hermana menor, siete niñas y tres niños de los cuales, solo asistieron cinco niñas un niño y la hermana menor, desde que llego de la escuela dispuso de la cochera como salón de fiestas y puso a decorar a los asistentes, a eso de las cinco que el ignorante padre llego, ya había en la entrada hasta un altar ecléctico digno de película mexicana de bajo presupuesto con calabazas, peras, manzanas, cartulinas con dibujos relativos al festejo y una foto (Que le exigió a su madre le bajara de Internet) del papa Juan pablo segundo con una veladora, música de high school music, floricienta y topo gigio.


Todo salio muy bien los asistentes, se la pasaron comiendo galletas, tomando agua de jamaica y bailando coreografías de diseñadas por mi hija, los dos niños y la niña que no asistieron y eso lo supe después, fue por que resulta que son cristianos y no aprueban las celebraciones paganas, una vecina paso rumiando que esa era una celebración extranjera y maldijo la casa, otra que según ella misma dijo, es del grupo de las metiches que dan clases de esas para hacer la primera comunión, se asomo para decirles a los niños que en la noche los fantasmas y Satanás les iban a jalar los pies, por que dios y Jesús no estaban de acuerdo con esta celebración y las excomulgó departe del padre Martín de la iglesia que tenemos a tres cuadras, mi hija y su grupo se asustaron pero tras sabio consejo de mi mujer les dijo que no le hagan caso a la loca, la fiesta continuo hasta la diez de la noche y yo pues , aquí nomás desvelándome al pendiente de que no se aparezca Satanás, es que uno nunca sabe.

3 comentarios:

  1. Es cierto que los cristianos y los catolicos no aprueba este tipo de fiestas.yo soy catolico (creo), pero lo que me emputa y me caga de todo esos cabrones es que a webo , a webo tienes que hacer lo que ellos dicen , pinches viejas persinadas siempre andan cagando la madre , y en su pinche casa es todo lo contrario a lo que te "recomiendan", otra cosa, esta bien sender ese desmadre del jalowin, pero no crees que si esta mal, pero por parte de la cultura en mexico, osea no tenemos porque andar imitando otras culturas , si las fiestas a los difuntos aqui en mexico esta de poca madre,en lo personal es la fiesta mexicana que mas me gusta , porque se fusiona un a comica representacion de la muerte y al mismo tiempo un respeto de lo que significa.
    Aca en aguas los festejos estan de poca madre,muchas muestras de los grabados de posadas , puesto de comida, cheves, conciertos,dulces tipicos de la temporada,teatro,etc.., se pone perron.

    En fin son tus hijas es tu pedo.

    Saludos man of family.

    ResponderBorrar
  2. por mira, es komo le dije a mayra portmann-

    es obvio ke la gente prefiere Halloween porke es una FIESTA!, deriva de fiestas paganas y lo de nosotros tambien era pagano pero mas espiritual...

    es mas divertido los disfraces y los dulces ke la reflexion de poner un altar de muerto, yo no celebro ninguna de las dos-pero estaria padre ke mis hijos vieran altares de muertos y se disfrazaran tambien je

    ResponderBorrar
  3. Gil:
    La verdad a mi las dos fiestas o celebraciones me tienen sin cuidado lo importante para mi es que mis hijas se diviertan de manera sana, yo no les impongo nada y creo que al final ellas serán las que decidan que es lo que les gusta.

    Manuel:
    Total de acuerdo contigo.

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.