viernes, 3 de diciembre de 2021

Comodines

Todos los hombres tenemos unos zapatos que son los "comodines" es decir, que son para toda ocasión, de emergencia o que hasta la función de pantuflas hacen. Estos zapatos sólo el dueño tiene la facultad para desahacerce de ellos ya que es el que decide cuando la vida útil de estos zapatos ha llegado a su fin, no importa el color lo raspado o agujereado que esté, la decicion solo es del dueño. Una de las funciones principales de estos zapatos es brindar la seguridad de que no importa el imprevisto, a donde vayas o que es lo que vas hacer y como te vas a vestir,  tienes estos zapatos que te van ahorrar tiempo en la toma de deciciones en que tipo de calzado usar.

Bueno pues ayer Gina me compró unos zapatos nuevos y tiro mis comodines, los zapatos que me compro son muy bonitos y buenos pero no combinanan con mis pantalones de mezclilla ni mis camisetas Hanes, no quiero sonar mal agradecido pero siento cierta inseguridad y no se si pueda algún día volver a salir a la calle.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

El Cajón de las Medicinas

Toda familia que se respete, en su casa, ya sea grande, chica, rica, pobre o del Infonavit tiene lo que se suele llama "La Caja de las Medicinas", en esa caja puedes encontrar pastillas para la presion, para el azúcar, para la gripe, para la tos, para el dolor de pies, para la ciatica, anti estaminicos, jarabes, gotas para los ojos, gotas para los oídos, cremas para los calambres y un largo etc, etc, etcétera.

De niño uno de mis pasatiempos favoritos está con las cajas de las medicinas hacer maquetas de ciudades imaginarias, así que de vez en cuando me tiraba al piso y acomodaba las cajas de tal manera que cada una representa una manzana de esa ciudad.

Y me acorde de esto por que ayer estaba buscando un sal de uvas y no lo van a creer pero en 2 años que tiene este mueble donde está el cajón que hace la función de La Caja de las Medicinas ya tiene por lo menos 200 o mas cajas y demás chismes y eso que somos relativamente sanos aquí.

Ganas no me faltaron de ponerme a jugar con ellas pero me hubiera dado vergüenza que alguien me encontrara en esa labor, no mucha pero si.