lunes, 31 de diciembre de 2012

El Hobbit

La diferencia fundamental entre la película del Hobbit y las tres del Señor de los Anillos, son dos. El Hobbit es mas graciosa y Gollum está mejor logrado.

La historia inicia con  Bilbo Baggins, días antes de la fiesta de sus cien años de vida o algo así, escribiendo para Froddo, una de sus  aventuras, precisamente donde entre otras cosas se hace del anillo de Mordor.

Detalles más detalles menos, el meollo del asunto está en que 120 años antes de los acontecimientos ocurridos en la saga del anillo, el rey de los enanos llego acumular tanta riqueza en oro, que un dragón envidioso, malvado pero de ojos bonitos, destruyo el reino y se apodero del oro del Rey. El nieto y heredero de este, espero sesenta años para que las circunstancias fueran favorables para recuperar su reino y claro el oro.
El asunto es que para variar, Gandalf el gris, quien no es conocido por ser muy discreto y que anda de community mannager,  recluta a Bilbo para que junto a otros doce enanos más, vayan a recuperar y me imagino a matar, al dragón que se apodero del reino.

En el camino se va enterando uno de las mañas y secretos de cada uno de los miembros del grupo, que juntos pasan por aventuras donde sus vidas corren peligros y salen siempre adelante bla bla bla bla. Igual que las otras pues.

Al final como siempre, no hay final, se termina al film en que les falta un largo trecho por recorrer, según parece, habrá dos películas más de esta historia, aunque por lo que vi y donde se quedaron y a donde van y con la velocidad que tienen estos para caminar, les faltan como seis películas para llegar y eso si nos va bien.

Cuando vi la primera de El Señor de los Anillos, me encabrone por qué no tenia final, y ayer, me reí del incauto con cara de abogado del municipio, que se encabrono por que El Hobbit tampoco tiene final.

Calificación 9 está muy buena.

3 comentarios:

  1. sender, sender, asi o mas spoiler....
    Para ser síntesis jue muncho, así que gracias guardaré mi dinero para otra muvii

    jeje

    yo le dejo el 9 pal apoyo tu sabes.

    ResponderEliminar
  2. ves sender eleven anclas, sha le echaste a perder la película a Gaviota.


    Despues de ver el hobbit ya me dieron gans de ver las del sr de los anillos.
    O mejor aún tal vez ahora sí me anime a leer los libros.

    ResponderEliminar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.