jueves, 22 de noviembre de 2012

Los Mayas

Apenas hoy me entero que el 2012, fue designado por nuestro honorable gobierno como "El Año de la Cultura Maya" Me imagino que en Yucatán y los estado más al sur, no caben de contentos por que eso significa, que sus indígenas, a partir de lo que esto implica, recibirán sendos reconocimientos de algo.

Tenía pensado elevar este post a un tremendo tratado de usos y costumbres de la etnia Maya, pero como no tuve chance de leer nada, solo les diré lo que se dé fuentes dudosas y conclusiones propias.

Los mayas eran un grupo aborigen de América central y parte del sur de México, que vivieron hace un muchos pero muuuchos, chingo de años, que construyeron pirámides que perduran hasta nuestros días y se cree que eran estudiosos de las matemáticas, practicaban la cirugía plástica y eran buenos astrónomos (Solo les fallan las fechas en algunas predicciones y la intensidad de las catástrofes en otras) Además de que en sus tiempos libres descuartizaban gente, algo que hoy es considerado como una terrible costumbre.

También se sabe que los mayas, desaparecieron casi por completo de la faz de la tierra, algunos siglos antes de la llegada de los españoles, que venían ya en ese entonces, en busca recursos para salir de una crisis económica que les dejos andar jugando a los moros con tranchetes en 3D.

¿Por qué los desaparecieron? Nadie lo sabe, quizá sufrieron eso mismo que le paso a los dinosaurios, el mundo les quedaba chico.

4 comentarios:

  1. Pues parece que si has leído porque lo resumiste muy bien, oye y qué ondas!!
    Esos mayas neta que si pintaron su mundo y se perdieron en él. je! Ok no!!
    Misteriosamente desaparecieron sabe que habrá pasado. Estaría bueno ir al pasado a ver qué sucedió.
    saludos! OJalá tes bien!

    ResponderBorrar
  2. It's very easy to find out any matter on web as compared to books, as I found this piece of writing at this web site.
    my web site > bhgalleries.com

    ResponderBorrar
  3. Heya i'm for the primary time here. I came across this board and I to find It really helpful & it helped me out a lot. I hope to provide something back and help others such as you helped me.
    my page :: amateur girls

    ResponderBorrar
  4. This website really has all of the information I wanted concerning this subject and didn't know who to ask.
    Also see my web page :: teen porn tube

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.