lunes, 16 de enero de 2012

Unknown


Cine Cosmos

Presenta

Unknown

Con Liam Neeson y otros actores.

Advertencia o warning para los que sabemos ingles: Este post es un total y descarado spoiler. 

Estrenada en 2011, esta película trata de un tipo llamado Martin Harris que junto a su esposa, llegan a Berlín por un motivo no muy bien especificado y, por andar de distraído se le queda una maleta en el aeropuerto y no se da cuenta, hasta que llega al hotel así que antes de registrarse como lo marca la norma, toma un taxi de regreso al aeropuerto sin avisarle a la mujer, en el camino tiene un accidente donde es salvado por la chofer taxista, ya una vez que en el hospital lo curan, lo masajean y le hacen valido su seguro social se da cuenta que ha perdido parte de la memoria, solo recuerda su nombre y el de su esposa y dos, tres aventuras que tuvo de niño cuando visito la casa de Michael Jackson. 

Al recordar quién era y que hacia ahí va al hotel y como nadie lo conoce, no lo dejan entrar, al señalar a su esposa le dan chance de pasar, pero la mujer como muchas que conozco niega conocerlo y resulta que Martin Harris ahí estaba y pues no era el… ¡Ah verdad! 

Bueno, hasta aquí eso es más o menos, la base de la trama y para no hacérselas más larga, resulta que le habían robado la identidad y los ladrones lo quieran matar. El verdadero Martin Harris va y busca ayuda de un detective privado que le recomendó la enfermera del hospital, que se parece a Hitler (El detective, no la enfermera) pues era nada más y nada menos que Bruno Ganz. Entre él y la taxista rescatista del principio lo ayudan a desenredar todo y más o menos como que descubren la razón de su robo de identidad. Total que resulta que El tal Matin Harris era un asesino y ladrón que era el que había planeado todo un complot para robar una fórmula para un maíz mejorado a un científico (Que por razones que solo él sabe lleva sus archivos de trabajo a donde sea en una mochila medio puñacas) y de paso matar un príncipe árabe para hacer creer que todo había sido por motivos políticos. Al final el suplantado se redime, salva a todo mundo, se queda con la taxista, que dicho sea de paso estaba buenota y se vuelve bueno. No pasan lo demás, pero yo creo que en el tren que se van al final hubo chacarrol.

Estoy convencido que la película de "Unknown" Es una copia de Total Recall con Arnold Muchasletrassennegger.

4 comentarios:

  1. espero con ansias su reseña de El turista... pa seguir con el mood.

    ResponderBorrar
  2. Úts. Apenas iba a decir lo mismo. A ver si dos votos cuentan.

    ResponderBorrar
  3. Antes del viernes tendran la reseña del turista en cuanto tenga diez minutos libre.

    ResponderBorrar
  4. No "tihagas" director general, si vas a tener harto tiempo libre por esas vacaciones en puerta que tienes.

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.