lunes, 23 de enero de 2012

Sender Eleven M.A. II


La Tos

Ayer por la tarde, me estaba comiendo unos deliciosos pistachos con cascara, cuando me dio un ataque de tos tan fuerte, que por poco y se me salen los ojos. Lo bueno es que como medico aficionado siempre tengo a la mano mi manual de Otorrinolaringología  "Le Otorrino Divino" Soluciones prácticas de la edad media al presente del Dr. Fasolasi Vaporub.

Al revisármela garganta con una lámpara, encontré el maldito pedazo de cascara del tamaño de un dedo gordo del pie, atrás de la campanilla por lo que procedí como indica el manual antes señalado en el capítulo tercero "Cascaras y huesos de mango" Con un gancho de ropa previamente esterilizado y una franela remojada  en pinol a la cual le hice un pequeño nudo procedí con la intervención.

No lo puedo negar el dolor de introducir las franela en la garganta empujándola con el gancho es algo alarmante y debe durar menos de dos minutos ya que se puede uno ahogar una vez que el nudo de la franela llego hasta la altura de la manzana procedí a jalarla con fuerza.  

Afortunadamente, el método me provoco deponer y la cascara de pistacho salió, bueno, no solo la cascara, también medio kilo de camarones al mojo de ajo que había desayunado y una torta de jamón con queso manchego, que me había comido en mi cumpleaños hace dos meses y que según yo, ya debería de haber salido hace mucho.

La tos ya cedió solo me queda una duda por que parte de todo lo anteriormente descrito que les platico que salió cuando me vomite también arroje un dado de plástico que tenía tres años buscando debajo de la cama.

Bueno espero que esto amigos míos les sirva para cuando un día de estos algo se les atore en la garganta. Saludos y hasta pronto  

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Es como inexplicable la sensación de milagroso alivio que tuve al leer esto. Saber que todo lo perdido está inexorablemente en algun lado, me causa una seguridad que no veas.
    Muero porque se me atore algo en la garganta y poner en práctica el remedio: A lo mejor me encuentro cierto par de fichar perdidas y completo otra vez -por fin!- mi viejo juego de dominó

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.