miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nuevo Planeta

El día de ayer científicos alemanes, de la universidad georg-august de göttingen que en coordinación con científicos de la NASA han trabajando desde hace varios meses, en el observatorio espacial Kepler. Dieron a conocer que habían localizado un planeta nombrado ya Kepler-27b muy similar a la tierra, con solo un 10% menos masa que nuestro planeta y que por los estudios realizados, pudieron incluso determinar la duración del día, se logro calcular que su duración es de entre 21 y 22 horas, siendo entre 9 y 10 horas de día y 11 y 12 horas en la oscuridad aproximadamente. Su traslado alrededor de su sol, es de unos 15 meses terrestres. 

El verano dura 5 meses y el invierno de 9 a 10 meses. La temperatura media del planeta es un poco más fría que Alaska en verano. Sus inviernos son de 20 a 30 veces más fríos que nuestro polo sur. 

Suponiendo que las condiciones de atmósfera fueran en proporción idénticas que la tierra, solo podría ser habitable durante dos y máximo tres meses al año, indicaron. En unos meses, se espera obtener el resultado de la composición de su atmósfera así como, la misma composición de su suelo.

La subdirectora del equipo científico, Natalia Batalhaba se mostró emocionada cuando le presentaron el informe de estos descubrimientos "Se me cayeron los calzones" Aseguro.

1 comentario:

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.