miércoles, 24 de agosto de 2011

112

No recuerdo con exactitud, si fue hace unos cuatro o cinco años que termine de leer casi todo lo que García Márquez, hasta esa fecha, había escrito, buscando precisamente textos perdidos de él en la red, di con uno de un escritor, que hasta entonces, por razones tan absurdas, como confiar en los criterios literarios de otras personas, había evadido leer.

El texto era "Las Ruinas Circulares" Que a pesar de ser un texto corto, si se lee una sola vez, parecerá un cuento simple con un final inesperado, ese día me quede pensando y repasando lo que había leído, lo leí tres o cuatro veces más y me di cuenta, que era mucho más, pero no sabía qué. Después leí Tlon Uqbar Orbis Tertius, El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, El Aleph, Fúnez el Memorioso y me di cuenta, que estaba atrapado en la literatura de Borges, sigo sin saber por qué.

Hasta hoy creo que he leído la mayor parte de su obra incluyendo un folleto de la leche cuajada de los 30`s escrito junto a Bioy Casares.

Hoy Borges cumple 112 años. No tengo un libro, un cuento o un poema favorito, si no que tengo una obra completa favorita para leer una y otra vez

3 comentarios:

  1. Te atrapoooó!
    Lo sabía, esta es la primer entrada tuya que leo y que veo absoluta seriedad en ella.
    Nunca me equivoqué contigo, al ver que te gusta la lectura, me gusta rodearme de lectores.
    salud!!

    ResponderEliminar
  2. Gaviota, si ya varios sabíamos que este amigo es pura pose, es más, hasta resulta que escribe y tal, y para muestra, checa la página 40 del más reciente número de El Descensor

    ResponderEliminar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.