martes, 13 de octubre de 2009

Martes 13

Según se dice los días martes trece representan un día de mala suerte, cabe señalar que todo esto es solo una teoría, ya que no existe fundamento científico alguno para que esto sea verdad.

En 1921 el científico alemán Werner Heisenberg antes de iniciar su doctorado en matematica pura, le envio una carta a su amigo Wolfgang Pauli donde con marcada ironía, se burla de su maestro Arnold Sommerfeld por no aceptar una invitación a comer un martes 13.

Estimado Colega:

Me es más fácil aceptar tu teoría de El principio de Exclusión, a que el doctor Sommerfeld tenga la superstición de que los martes 13 son de mala suerte, tanto así, que no me acepto una invitación a comer. Me imagino que es por este tipo de detalles, que no puede comprobar la valides de su trabajo con la constante de estructura fina, que representa la fuerza de la interacción entre electrones y fotones, ya que esto no puede predecirse por la teoría y debe insertarse uno basado en resultados experimentales.

Al leer esta carta y revisar la famosa teoría de la constante de estructura fina, uno se da cuenta que las constantes de la naturaleza no son en realidad constantes, y la constante de estructura fina no escapa a estas afirmaciones, lo cual también confirma que lo del martes trece no es constante.

6 comentarios:

  1. Y cuando iba a comer, solo, a Werner Heisenberg le cayó una lata de pintura en la cabeza, lo mojó un auto al pasar por un charco, lo meó un perro y lo cagó una paloma, pero lo peor estaría por venir, esa tarde, al volver a casa, se enteró de que su suegra se mudaba a vivir con ellos.

    ResponderBorrar
  2. ya borré tu mail pa qe no llores, cabrón

    ResponderBorrar
  3. no siempre es martes 13 pero hay muchas peliculas

    ResponderBorrar
  4. Yo no soy supersticioso porque es de mala suerte...

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.