jueves, 16 de abril de 2009

La Marcha de Zacatecas.

la marcha de Zacatecas, es una canción que me quedo grabada, la vez que se lanzo para presidente López Portillo.



Todas las noches durante las elecciones de 1976, en los promociónales del equivalente al IFE en aquellos años con caricaturas de Quezada -si no me traiciona la memoria- eran de entre 10 y 15 minutos –creo- donde invitaban al país a votar, como los que hace ahora el IFE y sin menor duda, mas entretenidos que los actuales, siempre eran a la misma hora, antes del programa de las ocho..

También, era la canción que nos ponían para ingresar a clases en la primaria, después de honores a la bandera, es una marcha muy pegajosa.

Que me corrija el que lo recuerde plis.

13 comentarios:

  1. Pinche Sender!!!...

    La neta... la neta... la neta!!!... yo no me acuerdo de las elecciones donde ganó López Portillo... bueno, corrijo: creo que era el candidato de todos los partidos, cierto???... pero de lo que platicas, nop... no me acuerdo (y mira que en tenía 12 años!!! (mi único hermano tenía como 8 meses de nacido... andaba en otras ondas)...

    Pero fíjate qué curioso... también en mi primaria nos la ponían cada lunes, al finalizar los honores a la bandera... ya cuando ibas para cada salón...

    Uhuhuhuuu!!!... qué buenas memoria tenemos, viejito!!!...

    (Por cierto... ya no alcancé a ver el capítulo 19 de la 1a. temporada de Lost... mañana será otro día)...

    ResponderBorrar
  2. 07:
    Y no lo vas a poder ver, por que esta temporada solo es de 16 capitulos, y apenas, van en el 13.

    Red:
    ¿Por que? ¿Te impresiono la marcha de Zacatecas?

    ResponderBorrar
  3. 07:
    Correccion la temp. 1 teien 27 me confundi, sorry.

    ResponderBorrar
  4. más allá del asunto grilloso, la marcha a zacatecas tiene un gusto de fiesta valemadre contagioso.

    ResponderBorrar
  5. La monotonia de nuestro México e instituaciones educativas... yo tambien recuerdo ese tono para entrar a los salones despues del receso, en la primaria...

    Pero no te emociones, no somos de la misma generación..

    ResponderBorrar
  6. Un post -con el escudo del club- declarando al ganador como el equipo mas chingon y aceptar, la sabiduria del seguidor del equipo ganador.

    ya está pinche viejo, y si empatan??

    ResponderBorrar
  7. El Gansipapas tiene rázón... aún ahora lo siguen tocando en algunas primarias... jajaja...

    Según la página de donde estoy bajando la serie de Lost, la primera temporada tiene 24 capítulos...

    ResponderBorrar
  8. HHHHHHHHHoola!!
    como no recordar esa marcha!!!
    A propósito sabías tu que la marcha a Zacatecas tiene letra?
    Y es muy bonita!!!
    Mira esta es una pequeña estrofa:
    Primero "A" pase a su salón, uno-dos uno-dos
    Primero "B" avance, uno-dos, uno-dos, uno-dos.
    Y así hasta llegar a sexto B
    Verdad que si es bonita?

    ResponderBorrar
  9. Te lo dije, nadie me cree que si tiene letra!!
    hasta que se la canto se acuerdan que si tiene.

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.