martes, 18 de diciembre de 2007

La party

Post largo pero súper largo, en el que trato de relatar lo que aconteció el domingo pasado en la fiesta de aniversario numero cuarenta y uno de casados de mi apa y de mi ama, de la manera mas fidedigna posible.


Bello dia

Que bello día …Todo va a salir bien, me dije... Bueno, llegando encuentro a Papa Sender en pijama preparando una salsa de molcajete marca lloraras para la carne asada y a Mama Sender preparando el café pues llegue muy temprano je, también había ya llegado desde ayer, mi hermana Sender Fab con el pequeño Bin Laden y La Pirruña solo faltaba Sender Melon, que iba a ser esta vez el encargado del asador.

Suena el teléfono eran la Tía Pituche (Hermana de mi Mama ¿La recuerdan?) y el Tío Faus que casualmente, venían en camino de Colima y pues aviso que llegaban al rato, pronto llegaron los hermanos de mi padre, el Tío Sender Cuatro y la Tía Sender Pichorra para asistir al evento, mientras la cosa empezaba, Papa Sender me presumió su nueva PC ahora si con Windows xp y que anda como novio primerizo de la mano del google earth, y mas por que se ve la calle por donde nació en Santa Rosalía, mientras se hacia bolas solo, me puse a ver el partido de los acereros que para variar perdieron …Bueno todo va a salir bien me volví a decir… En eso llega la Tía Pituche y el Tío Faus pero no con uno, ni dos colados, si no con seis …Todo va a salir bien, me dije… Al mismo tiempo llega Sender Melon con sus entenados y pues que se declara oficialmente iniciada la pachanga.


Ahi nomas

Con fondo musical de high school, mi hermano se puso a asar la carne con ayuda del Sr. Miyagi (Hermano del Tío Faus) que según el, era la verga de tres patas en estos menesteres aunque, cuando vi su técnica no se por que me acorde del zapato que se come chaplin, en una película y solo logro sacar dos tres pedazos resecos y mejor, le pedimos que descansara pues era un “invitado” …Todo va a salir bien, me dije…

A eso de las cinco y media de la tarde, se retiraron lo que venían con la Tía pituche y solo se quedo el Sr. Miyagi y su esposa, pues no se querían perder el pastel de chocolate, que era como el punto final de la pachanga, pero antes de eso, se tomaron las fotos oficiales del festejo: Papa y Mama Sender, partiendo el pastel, Papa y Mama Sender abrazados, Papa y Mama Sender dedeando el pastel, Papa y Mama Sender amenazándose con el cuchillo y Papa y Mama Sender ahorcándose …Todo va a salir bien, me dije… Bueno y mi madre sin sonreír pues no, nos dijo, que cuando mordió un pedazo de carne, se le cayo un diente postizo, lo cual después nos dio mucha risa pues, salio con la boca chueca en todas las fotos, los mocosos se portaron como siempre dando lata, la Mona Lisita (Futura heredera de mi fortuna) para variar queriendo dirigir a sus primas y peleando con su hermana …Todo va a salir bien, me dije… Bin Laden con su pinché balón de los pumas, corriendo por todo el jardín gritando gol de las chivas, pues aun no se decide.


La mona lisita y la pirruña

En si la tragazón, digo, la comida estuvo buena, creo que nos refinamos mas de ocho kilos de rib eye y dos kilos de salchichas acompañados de tequila, cerveza y brandi …Todo va a salir bien, me dije… Yo mejor opte por la coca, pues no traía ganas de chupar.

Vale destacar que la salsas tanto la de molcajete y la de guacamole, estaban que te hacían brincar de la silla y estoy seguro que mas de dos de los invitados sorpresa, estaban llorando cuando comían pero ni así dejaron de tragar.

Cuando se dio por terminada la comida y empezaron las mujeres a recoger todo el tiradero, me fui a ver el partido de los vaqueros contra las águilas y ya que me desperté, a eso de las siete y media de la tarde, empezó el recalentado… pero eso es otra historia.

Y si, todo salio bien, creo que lo que predican en la película de “El secreto” funciona de alguna forma...

Por cierto

Me cae que como extrañamos en La party a la abuela, que no pudo asistir por que le acaban de poner una cadera biónica y apenas camina, dice el doctor que en unos tres o cuatro meses podrá volver a jugar básquet, aunque a nosotros lo que nos urge es que, vuelva a hacer tortillas de harina como solo ella sabe, aunque a sus 92 años ya le salen como pizzas, bueno, es cuestión de que le tengamos un poco mas de paciencia.

No me gustan los post tan largos, tan extensos, por que pienso que es aburrido, pero en esta ocacion no hubo otra alternativa.

7 comentarios:

  1. chingon sender , se ve que estuvo chida la pachanga, haber cuando organizas tu una asi para todos tus bloggers amigos , me cae que si me lanzo desde aguas hasta wevayork nomas para probar esa que se ve en la foto.
    Yo creo que como no he comido ultimamente a todo lo que se mueva le entro, bueno, saludos sender y Feliz navidad por adelantado

    ResponderBorrar
  2. o sea qe eres el primogenito pero tienes 41 años de edad y ellos 41 años de matrimonio? no entiendo, como sea arriba las chivas

    ResponderBorrar
  3. Gil:

    No es mala idea pero hay que prepararla, ya veremos mas adelante.

    Ulisex:
    ¿? sope tengo 40 y arriba el america.

    ResponderBorrar
  4. no que iba a ser mega post documental?, fui a servirme refresco y me acerqué el cenicero. No ps ta bueno, somos hombres no máquinas. la pirruña ja, le voy a poner asi a un cuate medio zotaco.

    ResponderBorrar
  5. Magnífico post. A pesar de ser largo, me resultó informativo, entretenido y hasta me antojaste la comida.

    Felicidades a los Papás Senders.

    ResponderBorrar
  6. pues eres afortunado..en mi casa las reuniones familiares no suelen terminar muy bien ...por lo demas felicidades a tus papas y que se mejore tu abue
    saludos!

    ResponderBorrar
  7. Cadaver:

    Comparado a lo que por lo regular escribo esto es como un libro para mi, a la pirruña es la ul.tima adquisicion de la familia que ayer cumplio su primer año.

    Paxton:

    Gracias y yo todavia tengo hambre tambien.

    Spe:

    Gracias, la abuela ahi va progresando nos va a enterrar a varios.

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.