jueves, 25 de octubre de 2007

México

México nuestro país, es sin duda alguna el mas bello del planeta tierra y sus alrededores, y chingue a su madre el que diga que no, nadie en el mundo puede negar haber escuchado de nosotros aunque sea una vez, ya sea para bien o para mal, el orgullo de ser mexicano solo lo pueden presumir (wd) 105 millones de personas. México no solo es un solo ente, tiene también o esta conformado por 32 estados que tienen sus características únicas.

Absolut azul junto con Absolut geografías dedicara durante las siguientes semanas a hacer una breve descripción de cada uno de estados, que conforman esta chulada de maíz prieto.

He aquí los primero cinco.

1. Aguascalientes

A pesar, de que su nombre es una advertencia clara a sus mismos habitantes, ellos se siguen reproduciendo a lo wey, se dice que su capital es de las mas limpias de la republica o era, hasta que les mandaron al Necaxa, Su origen es resultado de un pleito que tuvo el Presidente Porfirio Díaz con Don Venustiano Carranza que era, en aquel tiempo gobernador de Zacatecas, algo así como que le extirparon el apéndice, a Zacatecas no a Carranza.

2. Baja California

Es el estado que se encuentra mas al norte del país, ahí se cocina el mejor menudo de la republica, también es famoso por que solo tres de sus habitantes son realmente originarios de ahí, se considera también, que es el bar. Que mas gringos visitan los fines de semana, es el único estado que tiene frontera con su hermano del sur y tiene planes a futuro compartidos, cuenta con la mayor población flotante del país, solo seguido hasta hoy por Campeche.

3. Baja California Sur

Cuna de la familia Sender por parte de abuela paterna, es uno de los estados que mas veces a estado a punto de crecer pero, siempre algo se le interpone, según el plan “Las bajas 1975-2475” tiene contemplado separarse literalmente de la republica para volverse isla, posee el Skid row que es un Carlos and Charlies pero de a de veras y donde Sender su servidor, un día le pidió matrimonio a una gringa borracha piel de cuija, utilizando sabiamente su famosa frase patentada con su copyright correspondiente “I wana fuck you, all my life” que ella estupidamente rechazo.

4. Campeche

Estado con mayor numero de yucatecos expatriados, es famoso por que organiza juegos de plataformas choconas, tener una isla de adorno y contar con las playas mas horrendas del país y quizás del mundo, el mayor trauma de sus habitantes es no ser yucatecos y tener que aprender español a huevo, el adjetivo campechano no saben si tomarlo en serio o no, como se explico anteriormente y gracias a PEMEX posee el segundo lugar en población flotante.

5. Chiapas

Apareció en el mapa el primero de enero del 2004 como por arte de magia (Pero magia de Beto el boticario) su gobernador, el comandante 0 siempre esta a la izquierda, cuna de grandes escritores como Juan Rulo y Henri López Portillo y Rojas, tiene la particularidad de que su población estudiantil en lugar de ir al puerto de Veracruz que esta mas chingón y cerca de ahí, se trasladan a estudiar a hacer su desmadre y puñaladas a Xalapa.

Mañana continuaremos con los siguientes cinco estados.


Didicado a Piancol que le gustan largos…….ahí esta.


(wd) wiki data

13 comentarios:

  1. Jajaja, me dio risa el de Campeche. Las playas más horrendas jaja... Pero es verdad.

    Pequeña corrección: No son 32 estados, son 31 y un distrito federal aunque el pejelagarto y sus secuaces tengan sueños de opio sobre lo contrario.

    ResponderBorrar
  2. Tienes razon sender , todo estaba bien en aguas hasta que llegaron los chilangos y el necaca, de echo sacan mucho en la prensa que el estadio se llena y todo el pedo , si se llena , pero porque todos vamos a ver a los otros equipos que vienen

    ResponderBorrar
  3. Paxton:
    No te me adelantes,tranquilo todo esta perfectamente planeado

    Gil:
    Yo haria igual.

    ResponderBorrar
  4. Jajaja sin comentarios...menuda referencia el Rulo y el Henri como especimenes Chiapanecos, con eso fijo que nos aumentas el turismo jajajaja

    ResponderBorrar
  5. Entre los mejores estados se encuentran:

    Guanajuato, Michoacan, Chiapas, Monterrey y desde luego Querétaro, a webo y al que no le paresca ya sabe..

    ResponderBorrar
  6. Sr. no somos '105,000,000 millones de personas' sino '105 millones de personas'.
    Un saludo.
    [el_roulo]

    ResponderBorrar
  7. Ah caray hasta con dedicatoria y todo... no pos 'ora sí te luciste hasta eso, muy buen post, de los mejores que te he leído...

    Espero con ansía las continuaciones...

    Y abusado con lo que vayas a decir del "incómodo 32", o séase, mi adorado DF...

    Saludos!

    piancol.blogspot.com
    poetasrotos.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. Don sender: El puerto de veracruz esta plagado de reggaetoneros y chunchaqueros, las drogas ahí fomentan la violencia. En cambio en la capital del estado, atenas veracruzana, xalapa ciudad de las flores (curiosamente igual que comitán lugar de mis origenes, de Rosario Castellanos y de don Belisario Dominguez)hay algunos reggaetoneros y chunchaqueros pero esos son relegados a las colonias mas distantes del centro de la ciudad, las drogas en esta latitud fomentan el intelecto y la hermandad universitaria.
    ven y conoce nuestro estado... suena muy comercial de SECTUR pero en fin ven y visitanos, (otra vez comercial) aqui está el Junky-depa a tus ordenes.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Uuuuuuuyyyyyyy, pues falta mucho para Nuevo León.
    A ver qué dices de nosotros.
    Nada de que somos ricachones, fresoides ni codos. Please.

    ResponderBorrar
  10. jajajajaja agüevo, yo creo que al necaxa se lo llevaron a aguascalientes para enseñarles lo que es el futbol y no mamadas.

    La gente no sabría que aguascalientes existe si no fuera por mis rayos, no dudo de la belleza del estado y de sus viejas, pero el necaxa fue, como decirlo, el punto de la i.

    Y que pedo con tu frase ligona? es la más verga y sincera que he escuchado, no mamar mi sender, estás del otro lado

    ResponderBorrar
  11. buen trabajo de Absolut Geografias .... que risa me dio Chiapas y Campeche jajaja..ok estare en espera de Hidalgo & Tamaulipas
    saludos!!

    ResponderBorrar
  12. BUENO, TU INTENCIÓN DE APARENTAR PASAR COMO PROFUNDO CONOCEDOR DEL PAÍS SE DESVIRTÚA TOTALMENTE Y A LA PRIMERA, PUESTO QUE NO CONOCES NADA DE HISTORIA NACIONAL: AGUASCALIENTES EFECTIVAMENTE FUE CERCENADA DEL TERRITORIO DE ZACATECAS, PERO NO POR PORFIRIO DÍAZ Y VENUSTIANO CARRANZA, PUESTO CARRANZA NO ES ZACATECANO, SINO COAHUILENSE; LA VERDAD ES QUE AGUASCALIENTES FUE CERCENADA POR ANTONIO LÓPEZ DE SANTANA ANNA ALLÁ POR 1836, COMO CASTIGO A ZACATECAS POR HABERSE SUBLEVADO UNOS MESES ANTES QUE LOS TEXANOS.

    ResponderBorrar
  13. NO OCURRIÓ NI UN HECHO RELEVANTE EL 1° DE ENERO DE 2004 EN RELACIÓN A CHIAPAS, PROBABLEMENTE TE ESTÁS REFIRIENDO AL 1° DE ENERO PERO DE 1994 EN QUE ESTALLÓ EL LEVANTAMIENTO ZAPATISTA DE MARCOS. EN EL RESTO DE LA DESCRIPCIÓN DE CHIAPAS, DEBE HABER UN ERROR PUES MENCIONAS QUE PREFIEREN REVENTARSE EN XALAPA Y NO VERACRUZ, CUANDO ESTAS DOS CIUDADES PERTENECEN AL ESTADO DE VERACRUZ Y NO DE CHIAPAS, A LO MEJOR TE REFIERES A TUXTLA GUTIÉRREZ Y SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.