martes, 20 de marzo de 2007

Sucedió en Veracruz

20 de Marzo del 2007

Narrado por la hermana De Darth sender se respetaron las faltas de ortografía solo se cambiaron los nombres para no afectar a los ya afectados

¿ Y que paso?

-No pos, que nos fuimos a Plaza las Américas la Mayra, los niños y yo, porque nuestros valientes maridos se habían ido al Futbol.

Cuando íbamos escuchamos patrullas y una de ellas nos hacia señas para que nos quitáramos y ya sabes la Mayra y yo echando madres y de payasos no los bajábamos.
Nos metimos a Liverpool porque Mayra quería comprarse una blusa y escuchábamos a la gente alterada y algunos llorando pero como estaban buenas las ofertas pues no perdimos mucho el tiempo y nos metimos a los probadores, en eso subimos al segundo piso y le dije Mayra déjame ver que pasa allá fuera que veo mucho alboroto, se llevo a sus hijos y yo me fui con mi gordo, hacia los pasillos de la plaza.

Vi a la gente arremolinada y me dijeron que habían matado a unos policías y mi instinto chismolero me hizo querer ver mas y me dispuse a acercarme cuando de repente oigo ruidos ( yo digo que balazos) y toda la gente empieza a correr despavorida y aventarse al suelo y a esconderse, agarré a mi gordo en la carreola y le meti acelerador para escondernos en Liverpool y buscar a Mayra, a quien oia gritarle a Daniela, estaba en los vestidores y al niño lo tenia encerrado junto con otros, me lo dejó y empezó a buscar como loca a Dani que se habia ido a ver unos juguetes.

Yo oia que alguien gritaba que tenían a Daniela, pero aquella de lo loca que andaba no entendía, dejamos a los niños encargados en los vestidores con unas empleadas lloronas y Salí a buscar a Daniela porque temía que se metieran los prófugos de la justicia a la tienda, ya que ahí había manera de esconderse y al haber tanto niño, pues no los fueran a agarrar de rehenes, localice a Daniela que la tenían unas señoras ya le avise a Mayra que estaba bien asustada y nos encerramos con los niños en los vestidores como 40 minutos hasta que empezaron a decir que podíamos salir, nos salimos por la puerta de atrás hasta llegar a la camioneta y ya pudimos salir en medio del caos. El alejandrito nomás pelaba los ojos del miedo, la Dani estaba pálida y el gordo eructando.

Aquellos ni en cuenta, les hablamos para avisarles y nos contestaron que nos iban a enviar refuerzos, casi los cacheteamos cuando los vemos, de ahí los alcanzamos para comer y Daniela al ver a su papa le dio un ataque de llanto, a mi se me fue el hambre y a Mayra se le aceleró.Y luego aquellos mensos diciendo que les habían fallado los pistoleros y que nos les iban a pagar por dejarlos viudos.

Hubo mucho pánico en la plaza pero en si no pasó nada cerca de donde nosotros estábamos, habia sido cerca de ahí, lo malo es que los polis persiguiendo a uno de los asesinos que se habia escondido en plena plaza, pues eso si la regaron porque alarmaron a toda la gente y evacuaron sin ningún orden la plaza.

De puro coraje otro dia nos comimos unos ricos tacos de barbacoa.

Pero bueno tiene hermana y prima para rato, yo no me asusté tanto pero me preocupaban los niños.

Mayra se portó bien y no peleo con nadie ese día, pero un día antes, le echó pleito a un mesero porque Ale le dio 200 pesos de propina en un bautizo.

Rocio

1 comentario:

  1. Coño! y eso cuando paso o que? yo viví en el puerto 7 meses y nunca me enteré de algo tan polemico como eso :s

    Por cierto, que tiene que ver con los "chinos"? :s

    ResponderBorrar

Yo no soy mamón, pon lo que quieras.