jueves, 22 de noviembre de 2012

Los Mayas

Apenas hoy me entero que el 2012, fue designado por nuestro honorable gobierno como "El Año de la Cultura Maya" Me imagino que en Yucatán y los estado más al sur, no caben de contentos por que eso significa, que sus indígenas, a partir de lo que esto implica, recibirán sendos reconocimientos de algo.

Tenía pensado elevar este post a un tremendo tratado de usos y costumbres de la etnia Maya, pero como no tuve chance de leer nada, solo les diré lo que se dé fuentes dudosas y conclusiones propias.

Los mayas eran un grupo aborigen de América central y parte del sur de México, que vivieron hace un muchos pero muuuchos, chingo de años, que construyeron pirámides que perduran hasta nuestros días y se cree que eran estudiosos de las matemáticas, practicaban la cirugía plástica y eran buenos astrónomos (Solo les fallan las fechas en algunas predicciones y la intensidad de las catástrofes en otras) Además de que en sus tiempos libres descuartizaban gente, algo que hoy es considerado como una terrible costumbre.

También se sabe que los mayas, desaparecieron casi por completo de la faz de la tierra, algunos siglos antes de la llegada de los españoles, que venían ya en ese entonces, en busca recursos para salir de una crisis económica que les dejos andar jugando a los moros con tranchetes en 3D.

¿Por qué los desaparecieron? Nadie lo sabe, quizá sufrieron eso mismo que le paso a los dinosaurios, el mundo les quedaba chico.

viernes, 16 de noviembre de 2012

A Few Things About Once Upon a Time

1.- Cada episodio es mas obvio, que la trama gira en torno a Rumpelstiltskin,

Digamos, que es a mi modo de ver, si tomar en cuenta lo que los demas piensen u opinen, esta ha sido sin lugar a dudas, la forma mas ingeniosa de reescribir, con pequeñas variantes " Star Wars"  Sin violar los derechos de autor.


2.- Rumpelstiltskin es el personaje comodín.

Todos en mas de una ocasión, se han cruzado con el,  ya sea, pidiéndole un favor, haciéndole un favor, haciendo un trato, siendo asesinado, desaparecido, secuestrado o convertido en puerco.

Extra: Antes de que otra cosa ocurra, acuerdense que ya falta poco para el buen fin... Pero del mundo.

martes, 13 de noviembre de 2012

jueves, 8 de noviembre de 2012

Varios


No les doy los buenos días por que ya me quedan pocos y los guardo para fechas especiales.

-Los que guardamos los buenos días, un día de estos, no sabremos qué hacer con tantos buenos días.

-Los que tienen sky HD, se dieron ya cuenta, que Adela Micha, es en realidad más fea de lo que se rumoraba.

-Pues así es, lamentamos informar a nuestro público que Arjona sobrevivió al sismo de Guatemala. Volvemos contigo al estudio Joaquín.

-No le di Like a la foto del Cristo al lado de la señora con cáncer y amanecí con dolor de panza. Pinche Karma instantáneo.

-No eres tú, son los tacos de frijoles que te comiste.

-No sé por qué hace rato, en vez de decir: Se me cierran los ojos. Dije: Se me cierran las pezuñas.